Las claves de la Semana Santa 2018

0
874
Foto: Juan Carlos Gallardo
  1. Esta de 2018 será, sin duda, la Semana Santa de la seguridad. Los hechos acaecidos en la Madrugada del año pasado han puesto a todos los responsables municipales, policiales y cofradieros en alerta. Insisten en que las medidas no van a condicionar a las cofradías ni al público que va a verlas. Sería lo mejor, que pasaran desapercibidas.
  2. Martes Santo. Esta prueba piloto de un nuevo Martes Santo con el inicio de la Carrera Oficial en la Catedral y su finalización en la Campana está muy bien diseñada pero tiene pinta de poca continuidad. Si realmente el objetivo es reformar todos los itinerarios de la Semana Santa el año que viene, no tiene sentido que unos días empiecen por un sitio y otros días, por el contrario.
  3. La Madrugada. Aunque suene a rancio, es cierto. Es la gran noche de Sevilla. Y se puede perder. Los cofrades no podemos dejar perder esta noche. La belleza de las cofradías y su significado deben prevalecer sobre todo lo demás. Hay que salir a la calle a disfrutar la Madrugada.
  4. Carrera Oficial. Según todos los indicios, será el último año con la Carrera Oficial diseñada tal como la conocemos. Se han realizado numerosos estudios de todo tipo. Veremos qué nos ofrecen tras meditar todos los pormenores, ventajas e inconvenientes de cada modelo. Lo cierto es que igual no puede seguir, pero tampoco esperemos revoluciones.
  5. Santa Catalina. La antiquísima iglesia sevillana se ha convertido en la única desde la cual no puede salir su cofradía titular. Son ya demasiados años. Parece que estamos en el camino correcto, pero falta el empujón final para ver de nuevo a los maravillosos pasos de la Exaltación salir de su templo natural.
  6. Restauración en Triana. El Cristo de las Tres Caídas de Triana saldrá tras su intervención el pasado otoño. Podremos disfrutar de la belleza de esta imagen en toda su plenitud una vez que el rostro del Señor ha recobrado la luz. Amanecer en Triana este Viernes Santo será sin duda mucho más bonito que nunca. 
  7. Año de efemérides. Hay muchas y diversas, pero sin duda toda la atención se da cita en la Iglesia Colegial del Salvador. El Amor y Pasión tienen mucho que celebrar. Sin duda, dos grandes hermandades, históricas e imprescindibles que enseñan a los cofrades sevillanos cómo hay que hacer las cosas.
  8. Dulce Nombre. La verdad es que la restauración del manto de la dolorosa del Martes Santo nos ha dejado maravillados. Era una joya desconocida que ha recuperado todo su esplendor. La belleza de la Virgen del Dulce Nombre de vuelta a San Lorenzo, en una hora más razonable este año, será un auténtico lujo.
  9. Ausencias. Como cada año son muchos los cofrades que nos han dejado y no podrán disfrutar de sus cofradías en la calle. En cada hermandad de Sevilla notaremos la ausencia de alguien y algún nazareno rezará una oración por su ser querido, amigo o compañero. La Semana Santa también son recuerdos de los ausentes.
  10. Las Cofradías. Son la clave de nuestra Semana Santa, las cofradías que salen a la calle para realizar su estación de penitencia y así ser vistas por el público. Nuestras cofradías que son fe, penitencia, emoción, sentimiento, alegría, lágrimas. No lo olvidemos nunca, es la Semana de Dios en Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here