La emotiva obra pictórica de Nuria Barrera marca la presentación de la Revista Sevilla Cofradiera en su 15 Aniversario

0
2016

El cuadro cedido por la artista sevillana que sirve como portada de esta publicación será sorteado para obtener fondos para el Proyecto Fraternitas, la obra social del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla

La Revista Sevilla Cofradiera ha sido presentada en un acto celebrado en la Terraza Gourmet Experience de El Corte Inglés de El Duque-Sevilla

Nuria Barrera ha logrado de nuevo con una de sus obras pictóricas iluminar la mirada de Sevilla. Lo ha hecho con el cuadro que ha realizado para diseñar la portada de la Revista Sevilla Cofradiera en su 15 Aniversario, una obra que resume la ilusión que siente la Sevilla cofrade cuando por la rampa de la iglesia de El Salvador se abre paso la Cruz de Guía de la Sagrada Entrada en Jerusalén, de la Hermandad del Amor.

La Revista Sevilla Cofradiera se ha presentado este año en un emotivo acto celebrado en la Terraza Gourmet Experience de El Corte Inglés de El Duque que fusionó Semana Santa y Gastronomía, ya que el evento contó con una degustación de Platos de Cuaresma que realizó el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida “Garbanzo de Escacena” con el cocinero Pedro Duque del Restaurante Casa Dirección de Valverde del Camino.

Uno de los momentos más emotivos del acto fue precisamente la presentación de la obra pictórica de Nuria Barrera, sobre todo cuando se anunció que el cuadro ha sido cedido por la artista sevillana para que pueda ser sorteado el próximo Viernes de Dolores. De esta forma la Revista Sevilla Cofradiera destinará los fondos de este sorteo al proyecto Fraternitas, la obra social del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Para ello ha editado una serie de papeletas, la mitad de las cuales se vendieron entre los asistentes a este acto. La otra mitad estarán a la venta en la Antigua Abacería de San Lorenzo, donde también estará expuesto el cuadro de Nuria Barreda.

El acto fue conducido por Juan Carlos Gallardo y Santiado Arenado, las dos personas que lideran el proyecto editorial de Sevilla Cofradiera. El periodista José Gómez Palas fue el encargado de resumir los contenidos de la edición 2019 de la Revista, que ha reunido según sus palabras “un selecto y variado ramillete de opiniones, reportajes y noticias para todos los gustos, acompañada de un muestrario de fotografías que por sí solas merecerían un cartel”.

En este sentido la publicación, según detalló Gómez Palas, incluye desde un análisis del trazado de la Carrera Oficial, visto desde una óptica histórica, hasta una petición expresa para que la Macarena salga a la calle de forma extraordinaria en el año 2020 con motivo del 425 aniversario fundacional de la cofradía.

A ello se suman contenidos como una semblanza de las Vísperas de la niñez, de aquellas Cuaresma sencillas, e ingenuas, que eran el preludio de la semana del gozo o un interesante estudio sobre los aspectos más desconocidos o problemáticos de la vida y obra de Juan de Mesa y las atribuciones que se le han propuesto con mayor o menor credibilidad en la Semana Santa sevillana. También destaca un repaso a la vida y obra del escultor Antonio Castillo Lastrucci, hasta un recuerdo a los cien años de la marcha ‘Amarguras’.

El director de El Corte Inglés de El Duque, Pedro Cruz, agradeció a la Revista Sevilla Cofradiera y al Consejo Regulador de la IGP Garbanzo de Esacena haber escogido este espacio situado en el corazón de la Semana Santa de Sevilla para esta presentación, al tiempo que tuvo palabras de recuerdo para la Antigua Abacería de San Lorenzo que durante 14 años acogió la presentación de la Revista. De hecho Pedro Cruz y Santiago Arenado entregaron al dueño de este establecimiento, Ramón López de Tejada, un Reconocimiento por su especial vinculación con la Semana Santa de Sevilla.

El acto contó también con la presencia de la directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Carmen Cristina de Toro Navero, ya que la degustación Platos de Cuaresma organizada por el Consejo Regulador de la IGP Garbanzo de Escacena se incluye dentro del programa de promoción de productos de calidad que desarrolla la Consejería de Agricultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here